EQUIPO DE CONVIVENCIA ESCOLAR SE REUNIÓ CON SENDA

El acceso a drogas es un tema de preocupación en la sociedad y principalmente se encienden las alarmas por los altos índices de consumo entre la juventud. Según el Informe Sobre Consumo de Drogas en las Américas de la Organización de Estados Americanos OEA, Chile se encuentra liderando la lista en estupefacientes, por ejemplo, se destaca con una tasa de consumo de marihuana de un 30% en la población.

En esa línea desde 2019 se comenzó a implementar el programa Elige Vivir Sin Drogas, y así lograr disminuir los índices en el país.

En lo que respecta a 2022 y directamente en la zona, ya se dio el punta pie inicial al trabajo preventivo junto a SENDA Previene de la Municipalidad de San Carlos. En la primera mesa de trabajo el Equipo de Convivencia Escolar del Colegio San José participó junto a la entidad mencionada bajo los programas Preparados y Parentalidad.

Una iniciativa que se replicará para continuar en la línea de evitar el consumo y Elegir Vivir Sin Drogas

Más Novedades

Misa día de San José

 Cada 19 de marzo se celebra el día de San José, desde que en 1847 fue nombrado por el papá Pío IX, San José Obrero

JORNADA DE PARENTALIDAD POSITIVA

Los padres y apoderados de 5to a 8vo básico participaron de una jornada organizada por el Equipo de Convivencia Escolar del establecimiento, la temática fue

MES DEL NATALICIO DEL PADRE FUNDADOR

El 28 de agosto se conmemora el natalicio del padre José Agustín Gómez, fundador de la Congregación Hermanas Hospitalarias del Sacratísimo Corazón de Jesús de

Post relacionados