Modelo formativo

Nuestro modelo

La educación que se imparte en nuestro Colegio San José cuenta con un modelo formativo el cual se basa bajo las siguientes características:

La educación evangelizadora humaniza al estudiante, creando en él, el lugar donde puede revelarse y ser escuchada la Buena Nueva, por ello educar evangelizando, es iluminar con el evangelio.

Creemos que no es posible ser cristiano y crecer en la fe aisladamente. Sólo en comunidad podemos conocer y amar a Dios y es en comunidad donde el hombre está llamado a ser libre (Gálatas 5:13), y la escuela quiere educar para la libertad. La escuela estima que sólo en el compromiso responsable con una misión determinada en bien de los demás, se adquiere la genuina libertad que hace al ser humano íntegro.

El compromiso se expresa en el servicio a los demás. Debemos formar personas responsables de su desarrollo personal y por ende también ser un aporte para la comunidad.

Todo hombre por ser persona tiene el derecho inalienable a la educación que responda a su propio fin, carácter, sexo, acomodada a la cultura y a las tradiciones patrias. Creemos que el hecho de que Jesús haya nacido, vivido y elegido a sus apóstoles, preferentemente entre los más pobres, no es un detalle accidental, nuestra opción por los más vulnerables — nos dicen nuestros obispos— es expresión de nuestro amor por Cristo Jesús.

Tenemos el desafío de formar personas capaces de preservar la propia identidad, es decir, estudiantes capaces de tener opciones sólidas y de convicciones claras.

Enriquece la vida de tus hijos