Día contra el Ciberacoso

Tras la pandemia y el cambio en las rutinas diarias junto con el remplazo de las clases presenciales a las remotas desde casa, quedó en evidencia un alza de situaciones de ciberacoso. Si antes de la pandemia 1 de cada 3 niños pasaban más de 6 horas conectados a internet después de la jornada escolar, esa cifra se duplicó con la crisis sanitaria, según los datos del Ministerio de Educación. En esa línea, con la sobre exposición de los menores a las pantallas, aumentó el riesgo de acoso virtual. 

Teniendo en cuenta lo anterior, desde Mineduc se entregó a los establecimientos educacionales orientaciones para enfrentar el hostigamiento virtual, bajo el nombre de la campaña “Cuidándonos entre todos”.

Paralelo al material del nivel central, en el Colegio San José el equipo de Convivencia Escolar realizó una actividad recreativa con las y los estudiantes de pre kínder a 8vo básico. En el patio del establecimiento se presentaron videos para explicar y orientar sobre el ciberacoso junto con la entrega de stickers.

Francisca Contreras, trabajadora social y encargada de convivencia escolar del colegio, explicó detalles de la iniciativa desarrollada, enfatizando en que “con la pandemia pasamos a tener una convivencia digital donde el peligro en las redes sociales fue y es muy complejo para los niños. Ahora, nos toca intervenir de manera presencial para que aprendan sobre este tema, ya que muchos aún desconocen los peligros que pueden encontrar en internet y plataformas digitales”.

Más Novedades

Misa día de San José

 Cada 19 de marzo se celebra el día de San José, desde que en 1847 fue nombrado por el papá Pío IX, San José Obrero

JORNADA DE PARENTALIDAD POSITIVA

Los padres y apoderados de 5to a 8vo básico participaron de una jornada organizada por el Equipo de Convivencia Escolar del establecimiento, la temática fue

MES DEL NATALICIO DEL PADRE FUNDADOR

El 28 de agosto se conmemora el natalicio del padre José Agustín Gómez, fundador de la Congregación Hermanas Hospitalarias del Sacratísimo Corazón de Jesús de

Post relacionados