JORNADA DE PARENTALIDAD POSITIVA

Los padres y apoderados de 5to a 8vo básico participaron de una jornada organizada por el Equipo de Convivencia Escolar del establecimiento, la temática fue PARENTALIDAD POSITIVA. En esa línea, se reforzó la importancia de desarrollara en la vida cotidiana, de tal modo fortalecer las relaciones respetuosas, el buen trato y cuidado, promoviendo un dialogo basado en la confianza entre los padres o adultos responsables con sus niñas, niños o adolescentes.

En la instancia las y los asistentes recibieron una charla enfocada en cómo mejorar la relación con sus hijas e hijos, tales como:

  • Mostrar una conectividad efectiva para mejorar la aceptación y autoestima positiva.
  • Observa y estar atentos a las necesidades, cambios y actividades.
  • Los padres, madres o adultos responsables son modelos de conducta.
  • Deben guiar la conducta de los niños y adolescentes.
  • Deben aportar, no solo en alimentación, vestimenta, techo o salud, sino que también en vivir en un ambiente acogedor con protección y confianza.

Junto a lo anterior también se abordó el valor del respeto, teniendo en cuenta que es fundamentar respetar a los demás y los principios propios, ya que dicho valor es la base para todo grupo social, permitiendo interactuar con los otros sin pasar a llevar o agredir.

Más Novedades

MES DEL NATALICIO DEL PADRE FUNDADOR

El 28 de agosto se conmemora el natalicio del padre José Agustín Gómez, fundador de la Congregación Hermanas Hospitalarias del Sacratísimo Corazón de Jesús de

JORNADA DE ABORDAJE DE ESTUDIANTES TEA

Para comenzar el segundo semestre del año escolar 2022, el equipo multiprofesional del Programa de Integración Escolar (PIE) realizó una jornada enfocada en el abordaje

Post relacionados