Desde 1996, y cada 23 de abril, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), instauró las celebraciones por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Ese día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
En esa línea, la idea de conmemorar el día del libro nace por parte de la UNESCO, como una forma de rendir homenaje a los grandes escritores de la historia de la lengua y también por motivar el consumo de la literatura en jóvenes y niños.
En nuestro colegio adelantamos este día para festejarlo con la comunidad educativa, este jueves 21 de abril se desarrollaron dos actividades organizadas por el CRA de nuestro establecimiento, Centro Recursos para el Aprendizaje: Un Café Literario junto a los padres y apoderados y una jornada de Cuentacuentos, donde estudiantes de 7mo y 8vo básico visitaron a sus compañeros de prekínder a 4to básico personificados de personajes literarios y los sorprendieron con sus cuentos.