Si bien, el colegio San José trabaja hace años de la mano con Senda para la prevención del consumo de drogas en edad escolar, hace unos días marcó un nuevo hito en esta área, pues el establecimiento firmó la carta de compromiso para implementar el componente 3 y 4 del programa Prepara2.
“Esta firma permitirá un trabajo mucho más completo con nuestros estudiantes, ya que van a intervenir presencialmente con ellos desde abril a noviembre. Será continuo y apoyará al equipo de Convivencia Escolar, entendiendo que tenemos que resolver diversas problemáticas en una comunidad educativa. Contar con una dupla psicosocial extra será muy beneficioso”, indicó Francisca Contreras, trabajadora social y encargada de Convivencia Escolar del colegio.
En esa línea, Isabel Arenas, Trabajadora social del programa Prepara2 componente 3 y 4 de Senda, explicó que “trabajaremos en dupla, un psicólogo y una trabajadora social, para la atención de casos y realización de talleres, como acompañamiento psicosocial”. Además, agregó “es muy focalizado, vamos a tener la posibilidad de atender a estudiantes de 5to a 8vo básico que tienen consumo inicial de sustancias o problemáticas asociadas que los puedan llevar a un posterior consumos”.
Finalmente, desde los funcionarios de Senda se destacó la disposición por parte del establecimiento para que el proceso de trámites, previo a la implementación del programa, se desarrolle con rapidez y así cumplir con los plazos correspondientes.